martes, 11 de noviembre de 2014

PLE

En la búsqueda de una definición de un PLE encontré esta que se acerca un poco mas a lo que hemos visto en las diferentes clases, espero y nos sirva para esclarecer un poco mas este concepto tan difícil de definir.

"El entorno personal de aprendizaje, es una aplicación o conjunto de aplicaciones utilizadas por un aprendiz para organizar su propio proceso de aprendizaje. Este PLE es un proyecto formativo centrado en el aprendizaje en red y el conectivismo, surgiendo así la necesidad del individuo de estar permanentemente actualizado siendo el propio usuario quien elige sus objetivos, contenidos, herramientas, fuentes, etc"

Analizando esta definición puedo ver que poco a poco cada uno de nosotros hemos ido creando nuestro propio PLE, pues poco  a poco con esfuerzo y conciencia  hemos ido armando nuestra biblioteca, actualizandonos y buscando todos los recursos para llegar a un aprendizaje significativo. 

Siguiendo con la explicacion de lo que es un PLE podemos ver el siguiente vídeo de Jordi Adell en el que nos explica de manera clara y sencilla lo que este concepto significa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario